jueves, 10 de enero de 2008

NaViDaDeS....

Como todos los años en estas fechas la familia se reúne y se cuentan cosas mientras cenan. A mí, siempre me hacía mucha ilusión que llegaran las Navidades pero en esta ocasión no.


Tan sólo con pensar que quedan pocas horas para la Nochebuena se me revuelve el estómago, no tengo ganas ni de salir de mi habitación ni de ver a nadie; será mejor que salga un poco a dar una vuelta.



A los pocos minutos de ir caminando oigo que alguien me llama. ¡ Laura, Laura! Me doy la vuelta y allí veo a Marta, que viene corriendo hacia mí un poco sofocada pero con una sonrisa en la cara.


Después de un buen rato hablando se fue y yo seguí con mi camino... Mi amiga venía de comprar algunos regalos que la faltaban para dar esta noche a todos sus familiares que iban a su casa. A diferencia de mí, disfruta en estos días. Ella insiste en que me olvide de lo malo y que me lo pase bien en estos días tan especiales junto a mi madre.


Sigo caminando y empieza a llover. Tengo que volver a casa. Nada más llegar, mi madre está ahí, sentada en el sofá, leyendo como siempre su libro favorito. Nos miramos y sin decir ni una sola palabra cada uno seguimos con lo nuestro. Subo arriba y me voy al baño para darme una ducha y refrescarme un poco.



Cuando termino me voy a la habitación y pongo música, hasta que llega la hora de la cena y bajo al salón. Sentados en la mesa hay pocas palabras, mi madre me pregunta lo que he hecho y yo la respondo. Se acaba la conversación y suena el teléfono. Mi madre se levanta rápidamente y contesta sonriendo, aunque eso le dura poco, porque no es la llamada que espera..


Hace unos años mi padre se fue fuera del país por el trabajo y prometió volver en las Navidades
para estar con nosotras. Nos llamaría para decirnos que venía de camino, pero esa llamada nunca llegó... Mi padre era el mejor, me enseñó muchas cosas y con él me lo pasaba genial todos los días, hasta que se fue... Yo he dado por imposible que venga, pero mi madre lo quiere tanto que sigue pensando que vendrá. A mí me duele mucho ver como intenta disimular que está triste, pero ya he discutido mucho con ella por este tema.


Cuando mi madre vuelve a la mesa no puedo más, tenía que decírselo:
-¡Papá no va a llamar!-exclamo. Deja ya de pensar que va a venir a pasar la Navidad con nosotras, es un mentiroso, nos ha olvidado.... ¡Es un mentiroso!...
¿He dicho yo eso? No puede ser.... Necesito salir fuera, necesito pensar.


En ese momento dejo allí a mi madre y salgo corriendo de casa. Caminando sin rumbo llego a un lago donde solía ir con mi padre. ¿Por qué papá? ¿Por qué nos dejaste?...
-No tenía elección..tuve que hacerlo.- me decía una voz.
-¿Qué?- le digo. No lo puedo creer, ¡ese hombre es mi padre! Lo único que se me ocurre en este momento es tirarme encima de él. Es increíble...


De vuelta a casa me va contando todo lo que ha hecho durante esos años con mucho detalle, ya que me nota algo interesada. Cuando llegamos a casa mi madre estaba sentada, ni se ha movido de la mesa, ¿será por lo que la dije?. Me acerco a ella y la abrazo, es entonces cuando la comento que tengo una sorpresa para ella. Se pone nerviosa y no para de preguntar. En ese momento entra mi padre. La alegría de mi madre es inmensa, nunca la había visto tan feliz. Todos nos ponemos a llorar de emoción.


Un poco más tarde comenzamos a cenar los tres juntos y estamos toda la noche jugando y riéndonos, es la noche más larga y bonita de mi vida. Después abrimos los regalos y empezamos a hablar y contarnos cosas. Las navidades se me pasan volando y llega la hora de volver a clase.


La profesora nos ha pedido una redacción sobre nuestras navidades y yo aquí la presento. No pensaba que iba a escribir lo que he puesto, ya que no creía que mi sueño se cumpliera.


Al leer ésto todos se quedan extrañados, pues nunca me habían visto tan emocionada. Y todo este texto lo podía haber resumido en una simple palabra: Increíbles.

Nunca olvidaré aquella noche, la "Nochebuena".













Por fin... ¡Redacción hecha Julián! Espero que te guste... y sino... pues nada....;p

2 comentarios:

profelylit dijo...

La redacción está bien en términos generales, aunque mi pega fundamental radica en la poca verosimilitud del reencuentro con el padre, que al principio además pensaba que era una especie de conversación imaginaria, no queda muy bien especificado cómo se han encontrado.

Y muy melodramáticas sois, eh... :p

[[ . * Ro * . ]] dijo...

Melodramaticas pero siempre acaban bien señor profesor...Que siempre te quejas de algo lechees! ¬¬

BELENSITA OLE!

TequieroOjitos (L)